23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO

Miércoles, 19 Abril, 2017 hasta el Domingo, 30 Abril, 2017

DÍA DEL LIBRO

“Las personas que leen no tienen límites; las que no leen son nada más que ellas mismas”. Es una frase de Benjamín Prado, de su libro: Siete maneras de decir manzanas, Visor, 2000.

Me gusta la frase porque hace referencia a la posibilidad que te da un libro de ser uno de los personajes, de vivir en un lugar diferente, de hablar otro idioma, de asomarte a otros placeres o sencillamente de reencontrarte contigo mismo.

Los que leemos a veces somos capaces de volar; es decir, de trascender la realidad, de adentrarnos en el otro lado.

Cuando llega el Día del Libro hay que celebrarlo. Sacar libros y leer en alto. A los que nos gusta la lectura, nos gusta que nos lean, que se acuerden de nosotros cuando están leyendo y que nos presten libros.

El día 24 de abril, los alumnos de 1ºB acudirán a un encuentro con el poeta Karmelo Iribarren, para hablar sobre su libro: El amor, ese viejo neón, con cuya lectura disfrutamos en clase.

El día 25 de abril, los mismos alumnos irán a la radio en Onda Cero para recitar a algunos poetas albaceteños, de la Antología El peligro y el sueño, editada por Celya. Gracias a la amabilidad del periodista Miguel Yeste volvemos a la radio.

El día 26, los alumnos de 1ºA rendirán su particular homenaje a Gloria Fuertes recitando poemas de su Antología Incompleta, Cátedra.