PROYECTO: CALENDARIO SOLIDARIO

Desde el aula de Integración Social se ha valorado la importancia de dar a conocer los diferentes días internacionales del año, a través de un calendario que se  enfoca con un carácter transversal a lo largo del curso) y de convivencia compartiendo la actividad con el resto de los grupos y etapas del centro educativo.

La finalidad es  despertar interés, sensibilizar y profundizar en convivencia con el grupo aula y/o grupos invitados al aula, en torno a la temática del mes y día seleccionado y valorar importancia que se concede a ese día para que adquiera un carácter internacional reconocido en nuestro calendario solidario.

La metodología pretende ser lo más participativa, didáctica y lúdica  con los grupos que nos visitan, a través de diversasdinámicas colaboramos , juegos, vídeos debatidos, canciones, collage y murales que compartimos en torno al tema que se celebra y que se elaboran entre todos y se exponen en diferentes espacios del centro.

En el vídeo que se muestra a continuación se refleja el resumen del curso escolar 13-14 en los momentos más significativos: desde la creación inicial  del diseño del calendario y libro resumen realizado por los los alumnos en el aula, pasando por las jornadas de puestas abiertas y experiencia que compartimos  con los diversos grupos que nos han visitado  nuestro aula y se puso de manifiesto en la celebración del día del Libro.

Podrás pinchar en el enlace siguiente y descargarlo :

De Francisco:

"El vídeo de actividades de calendario solidario está en formato htlm."

Haz clic aquí para ver CALENDARIO SOLIDARIO CURSO 14-15.