EXCURSIÓN A TOLEDO DE 1º DE ESO

El pasado día 17 de octubre, los alumnos de 1º de ESO fuimos de excursión a Toledo.

El viaje es un poco largo, pero vale la pena.

Una vez allí visitamos el Museo del Ejército, que está en el Alcázar. Nos dividieron en dos grupos  para una visita guiada. Los guías eran divertidos y nos enseñaron muchas cosas, como una maqueta del Alcázar bombardeado, o el traje que llevaba  Boabdil el Chico en su rendición. A algunos de nosotros nos pusieron una armadura, para probar como se sentían los caballeros medievales cuando iban a las batallas.

Desde el Museo del Ejército fuimos a la plaza Zocodover, y comimos en las hamburgueserías que hay allí. Incluso nos dio tiempo  a hacer  unos amigos toledanos, y a comprar algunos recuerdos de la ciudad.

Después de comer dimos una vuelta por el barrio judío, pasamos por una sinagoga, por el Museo Sefardí  y la Catedral, y por dos de las puertas más importantes de la ciudad medieval, la del Sol y la del Cambrón. Vimos también en una pastelería el Quijote de mazapán más grande del mundo.

Por último, nos asomamos al Tajo desde varios miradores.

Antes de volver a Albacete, nos dieron una vuelta en autobús bordeando el río Tajo, para contemplar una panorámica de la ciudad amurallada, que es muy bonita……..y desde allí, vuelta a casa.

Lo pasamos genial.

Última modificación: 28/03/2017 - 19:03