EXCURSIÓN A MADRID DE 3º Y 4º DE ESO

Vie, 16/12/2016

El pasado día 10 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvimos la oportunidad de viajar a Madrid.

Llegamos  sobre las 11 de la mañana y fuimos a ver la casa de Lope de Vega, una visita que  nos permitió conocer mejor la vida y la obra de este autor, así como alguna de las costumbres del S.XVII español. Nos gustó mucho, porque es como hacer un viaje en el tiempo, pudimos imaginar cómo hubiera sido nuestra vida si hubiéramos nacido en aquella época.

En cada una de las visitas guiadas sólo entramos un máximo de 12 personas, por lo que, mientras esperábamos, pudimos pasear por el Barrio de las Letras. Algunos incluso llegamos hasta la Puerta del Sol. Sólo por ver las calles de Madrid ya vale la pena el viaje.

Cuando terminaron las visitas guiadas fuimos a comer  cerca de la estación de Atocha, ya que a las tres de la tarde teníamos una visita concertada en el edificio de Caixafórum para ver la exposición “Los pilares de Europa”.

Allí dos guías nos fueron enseñando  y explicando distintas piezas de la exposición, utensilios, joyas, adornos para vestidos, armas….piezas que nos ayudan a conocer mejor la forma de vida en la Edad Media en Europa.

A las cinco de la tarde, el autobús nos recogió para traernos de vuelta a Albacete.

Siempre que vamos a Madrid nos sabe a poco, es una ciudad muy grande y siempre nos falta tiempo, nos quedamos con ganas de ver más cosa…..así que esperamos volver pronto.

Los alumnos de 4ºB